Iniciar Windows 10 en modo Seguro (a prueba de fallos)

Iniciar Windows 10 en modo Seguro
(a prueba de fallos)


 

Buenas amigos,

Hoy vamos a comentar en esta entrada sobre como Iniciar Windows 10 en modo Seguro (a prueba de fallos), para poder solucionar algún tema de funcionamiento, el modo seguro de Windows 10 principalmente lo que hace es quitar todos los controladores y archivos que no son necesarios para el inicio básico del sistema operativo de Windows 10. En pocas palabras todo lo que no sea necesario para iniciar windows lo deja de lado y no puede iniciar.

Modo seguro Windows 10

Esto nos puede ayudar a solucionar problemas con algún programa, controladores (drivers), Virus o malware, nos puede servir por ejemplo para poder iniciar sin que se carguen, luego así trabajar con total comodidad y si seria el caso desinstalar el programa que nos este causando el problema.

También cabe destacar que no se ejecuta ningún programa de inicio en nuestro sistema operativo estando en el modo seguro, por ejemplo aplicaciones de teléfonos móviles (Nokia suite, Samsung, etc...)

Para lograr esto vamos a Inicio / Configuración /Actualización y seguridad /Recuperación /Inicio avanzado / ahí vamos a reiniciar ahora. Luego a /Solucionar Problemas/ Opciones Avanzadas/ Configuración de Inicio/ y por ultimo reiniciar.
Luego del reinicio el equipo entrara en modo Seguro.

Para poder salir del modo seguro simplemente reiniciamos el equipo y listo, vuelve a cargar todo normalmente.

Dejo este vídeo muy fácil de como Iniciar Windows 10 en modo Seguro, si quieren pueden visitar mi canal de youtube y redes sociales para estar al tanto de próximas entradas y vídeos.

Si aun no tienes Windows 10 descargatelo desde Aquí.
Quieres actualizar a Windows 10 y aun no sabes como? Entra Aquí.
Necesitas Desinstalarlo porque no te gusto? Click Aqui.
Necesitas restaurar Windows 10? Entra Aqui.
Por mas info. también podes visitar la web oficial de Microsoft.