Como Reparar el arranque o inicio Windows 8.1

Reparar arranque windows

Reparar arranque windows

Buenas amigos, en esta entrada vamos a tratar el tema de como solucionar problemas con el inicio o arranque de windows, puede ser windows 8.1, 8 y tambien 7.

Este tipo de errores de inicio se da frecuentemente, y casi siempre es muy fácil de reparar, muchas veces instalamos controladores nuevos, aplicaciones, o hacemos cambios de configuración  de nuestro sistema operativo Windows, también existen casos donde por arte de magia sin que nosotros hagamos algo nos pasa....O.o

En este caso vamos a ver como Reparar arranque  Windows 8.1 , primero tenemos que tener un disco de windows para poder iniciar sobre el, luego de eso vamos a intentar que Windows mismo solucione el problema si eso no funciona pasamos a la parte manual que a decir verdad es muy sencilla de todas formas, para eso vamos a utilizar dos comandos.

bootrec /FixBoot


Esta opción escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema mediante el uso de un sector de arranque que es compatible con Windows 7 o Windows 8. Este comnado seria si tenemos algunas de las condiciones siguientes:

El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de  Windows 7 o Windows 8 no estándar.
El sector de arranque está dañado.

bootrec /FixMbr


Esta opción escribe un MBR compatible con Windows 7 o Windows 8 en la partición del sistema. No sobrescribe la tabla de particiones existente. Usamos esta opción cuando tenemos que resolver problemas de que el MBR este dañado o cuando se tenga que quitar código no estándar del MBR.

Luego de tener un poco claro que hace cada comando vamos a ver como reparar el inicio dañado de nuestro equipo.

Primer paso  para Reparar arranque  Windows 8.1.Colocamos el dvd de windows 8 en el equipo y configuramos para que nos inicie desde el dvd, en algunos equipos apretando f10 nos da la opción de seleccionar con que medio inicia, pero esto ya dependerá de tu equipo.

Los siguientes pasos los veremos en este vídeo espero que les sea de ayuda y como siempre pido es que compartan y me sigan en las redes sociales!






Recuerden que pueden seguir mis vídeos en mi canal de Youtube Aqui.

Mis redes sociales Twitter y Facebook

También te puede interesar

Iniciar Windows 10 en Modo Seguro.

Restaurar Windows 10 de fabrica sin perder archivos -Sin Discos-

Desinstalar Windows 10 sin perder archivos.

Como actualizar a windows 10